//

Resistencia

31.Aug 2014
Portada

Sorpresiva destitución de Miguel Pastor provoca malestar en ciertos sectores del nacionalismo

Correo electrónico Imprimir PDF

Red Morazánica de Información


Tegucigalpa. 9 Marzo 2012. Lo que en primera instancia se conoció como la aceptación de una carta de renuncia, fue desvirtuado ayer en horas de la tarde cuando el ex-ministro de SOPTRAVI, Miguel Pastor, dejó al descubierto los entretelones de su destitución de esta Secretaría de Estado, el hecho ha provocado malestar en ciertos sectores del nacionalismo que consideran la destitución de Pastor como una "cacería" por parte de un sector del oficialismo.


Pastor, quien el día de de ayer realizó un acto en la sede del Partido Nacional, eludió responsabilizar directamente a nadie por su destitución, aunque si insinuó que la misma sobrevino por las influencias de un poder del Estado diferente al Poder Ejecutivo, lo que calificó como inaceptable.


"Tampoco es aceptado por el pueblo hondureño que desde un Poder del Estado que no sea el Poder Ejecutivo se defina o se decida, o tenga que imponer su decisión en cuánto tenga que estar o no estar un funcionario", manifestó el destituido funcionario.


Por su parte, el también nacionalista Fernando Anduray, en declaraciones brindadas en un medio televisivo, manifestó que la destitución de Pastor ha generado el rechazo por la "cacería azul" que se ha desatado y destacó el hecho de que la mayoría de los ex funcionarios han sido sustituidos por miembros del movimiento "Azules Unidos" que dirige el Presidente del Legislativo, Juan Orlando Hernández, o por personas afines a las aspiraciones presidenciales de éste último.


En tanto, Ricardo Álvarez, Alcalde capitalino y también pre candidato presidencial por el Partido Nacional, se solidarizó con Pastor a quien calificó como un buen hondureño, buen nacionalista y como una persona leal a su Partido y al país.


Álvarez no descartó una futura alianza con Pastor en su afán por unir al Partido de la estrella solitaria y lograr con ello vencer la maquinaría de Juan Orlando Hernández.


Pastor reunió este jueves en la sede del Partido Nacional, en Comayagüela, a un sinnúmero de simpatizantes de su movimiento, quienes le reiteraron el respaldo en sus aspiraciones por lograr la candidatura presidencial por su Partido.

Share

 

nodolibre-software-libre-socialismo

sticker-el pueblo_no_se_rinde_5-25x3_1

Haga Click en la Imagen para Acceder a toda la información de la Asamblea 

¡El Pueblo No se Rinde!

1. Convocatoria a la Asamblea

2. Agenda propuesta de la Asamblea

3. Listado de orgnizaciones acreditadas a la Asamblea

4. Conformacioń de delegados departamentales y municipales.

5. Descripción de la forma de acreditación de nuevas organizaciones.

6. Acuerdos vigentes de Asambleas del FNRP.

7. Reglamentos de Asamblesas del FNRP

8. Formularios de inscripción de prensa

9. Lugar de realización de la asamblea.

twitter fnrpfb

Medios de_Comunicacini_FNRP

 000afiche 5 puntos

caratula propuestas

Paz en Colombia

paz

Documentos oficiales del Partido Libre

BANDERA LIBRE_-_pequea