//

Resistencia

24.Nov 2014
Portada Noticias Magisterio Padres de familia anuncian acciones en apoyo a la lucha magisterial

Padres de familia anuncian acciones en apoyo a la lucha magisterial

Correo electrónico Imprimir PDF

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 15 de Marzo de 2011. Tal como lo había programado la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), luego de varios días de paros, tomas e infructuosas negociaciones, el día de hoy los maestros han regresado a los centros educativos con el fin de realizar reuniones con los padres de familia y concientizar a éstos en la necesidad de apoyar las acciones que día a día viene realizando el magisterio en defensa de la educación pública y no permitir que el régimen implemente la "Ley de Incentivo a la Participación Comunitaria para el Mejoramiento de la Calidad Educativa "  que se viene discutiendo en el seno del Congreso Nacional y que no es más que la privatización de la educación.

"Gracias al cerco mediático, los maestros se han visto imposibilitados de difundir los alcances de esta Ley, reuniones como la de hoy hacen posible que nos enteremos lo que está pasado y cual es el verdadero origen del problema educativo" así se expresaba una madre que asistió a la sesión convocada en la Escuela José Trinidad Reyes de esta capital. Otro de los padres presentes ha dicho "que es preferible perder un día de clases, si con eso se garantiza la educación integral de nuestros hijos y futuras generaciones".

Los maestros se dedicaron a desentrañar las trampas que encierra la mencionada Ley, que ante el pueblo es presentada como la panacea de la crisis educativa; dejando en claro que no se trata sólo de luchar por una conquista laboral, sino de asegurar que la futuras generaciones podrán tener acceso a la educación pública tal como lo estipula la actual Constitución, que aunque fue quebrantada por el golpe de Estado de 2009 es la que rige actualmente en el país.

Al final el presidente de la Sociedad de Padres de dicha escuela llevó a votación la propuesta de apoyar a los maestros en las acciones que se estimen convenientes, ante lo que la asistencia se manifestó en favor de prestar el total apoyo a los docentes y estuvo de acuerdo en llevar a cabo acciones conjuntas con maestros y estudiantes, las que irán desde la toma del centro educativo, alternabilidad en los días de clases, acortar las horas de clase; dependiendo del rumbo que vaya tomando el conflicto.

"Esto lo hacemos para apoyar a los maestros de esta escuela y librarlos de cualquier responsabilidad que se les quiera imputar, somos los padres los que tomamos la decisión" expreso el Presidente de la Sociedad.

En un reciente comunicado la FOMH responsabilizó al régimen de Lobo Sosa por ser el culpable de que los niños de Honduras no estén recibiendo clases, al no dar respuesta a las peticiones del pueblo de no privatizar el sistema educativo y por no respetar las obligaciones contraídas entre el gobierno y el magisterio nacional; denunció la actitud burlesca, intransigente, falsa e irresponsable del titular del régimen frente a la problemática educativa.

El gremio magisterial, desde la instalación del régimen de facto y su sucedáneo, se ha visto sometido a una serie de violaciones a sus conquistas: violación al Estatuto del Docente, descalabro financiero del INPREMA, persecución por parte del Tribunal Superior de Cuentas e incumplimiento de los acuerdos firmados en agosto del año pasado. En las últimas horas, en un acto más de agravio,  el régimen ha dispuesto que el INPREMA pase a manos de la Comisión Nacional de Banca y Seguros que preside Vilma Morales, acción que vendrá a agudizar aún más la crisis educativa.

Este jueves el magisterio ha sido convocado a movilizarse a Tegucigalpa, en una demostración más de la unidad que mantiene este combativo gremio; por su parte el Sub Coordinador del FNRP Juan Barahona ha convocado a la Resistencia a apoyar todas las acciones del magisterio en defensa de la educación pública.

Share

 

nodolibre-software-libre-socialismo

sticker-el pueblo_no_se_rinde_5-25x3_1

Haga Click en la Imagen para Acceder a toda la información de la Asamblea 

¡El Pueblo No se Rinde!

1. Convocatoria a la Asamblea

2. Agenda propuesta de la Asamblea

3. Listado de orgnizaciones acreditadas a la Asamblea

4. Conformacioń de delegados departamentales y municipales.

5. Descripción de la forma de acreditación de nuevas organizaciones.

6. Acuerdos vigentes de Asambleas del FNRP.

7. Reglamentos de Asamblesas del FNRP

8. Formularios de inscripción de prensa

9. Lugar de realización de la asamblea.

twitter fnrpfb

Medios de_Comunicacini_FNRP

Editoriales y artículos de opinión

 

“Los artistas que buscamos la verdad logramos sobrevivir en los lugares más desérticos”

Tegucigalpa, Honduras. Viernes 17 de enero de 2014.- Graduado en la Academia de las Musas ...

 

50 Años después el Departamento de Estado estadounidense reconoce el crimen "Nosotros matamos a Patrice Lumumba"

Medio siglo después, las autoridades estadounidenses han reconocido su implicación en el...

 

¿Cuánto le temen al plan de la patria? (Opinión)

¿Cuánto le temen al plan de la patria? (Opinión)Cada vez más captamos la frustración ...

 

Crisis de inteligencia Americana (CIA)

El último caso del extécnico consultor de la Central de Inteligencia Americana (CIA) Edw...

 

Del golpe de estado al golpe en las urnas

Lo que hemos vivido los últimos días en Honduras merece un análisis mucho más profundo...

 

“EE.UU. necesita una nueva guerra, de lo contrario el capitalismo morirá”

 Las guerras estimulan la economía y EE.UU. es una nación guerrera. Así lo afirma ...

 000afiche 5 puntos

caratula propuestas

Paz en Colombia

paz

Documentos oficiales del Partido Libre

BANDERA LIBRE_-_pequea

Últimas Noticias


Warning: Creating default object from empty value in /home/members/resistenciah/sites/resistenciahonduras.net/web/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/members/resistenciah/sites/resistenciahonduras.net/web/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/members/resistenciah/sites/resistenciahonduras.net/web/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/members/resistenciah/sites/resistenciahonduras.net/web/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/members/resistenciah/sites/resistenciahonduras.net/web/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109